Formas de representar un gráfico

Formas de representar un gráfico

abril 9, 2019 Desactivado Por leandro

Ahora veremos dos de las formas más comunes de representar el gráfico de un activo. Este gráfico se representará por norma general en forma de velas japonesas o en forma de barras. Las dos formas de representar un gráfico, tanto las velas como las barras, representan lo mismo y contienen la misma información por lo que la elección de una u otra va a depender de criterios casi meramente estéticos en ese sentido si bien es cierto que quizás con las velas a unos nos resulte más sencillo identificar ciertos patrones a primera vista que con las barras y viceversa (esto no deja de ser una elección personal).

Hoy vamos a ver las velas japonesas.

representar un gráfico en forma de velas japonesas

Las velas tienen dos componentes: el cuerpo y la mecha.

El cuerpo de la vela lo forma la parte mas ancha de esta y está determinado por el precio de apertura y el precio de cierre de la vela. En la imagen la velas rojas (bajistas) tienen el precio de apertura más alto que el precio de cierre (1), y en las verdes (alcistas) el precio de apertura es más bajo que el de cierre (2). Estos colores los podremos personalizar a nuestro gusto en casi todas las plataformas.

La mecha (también llamada sombra) de la vela la forma la parte más fina. Ésta determina el precio máximo y el precio mínimo que se negoció durante la formación de la vela.

Puedes seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.