Horquilla o spread

Horquilla o spread

mayo 6, 2019 Desactivado Por leandro

La horquilla que también se conoce como spread (en ingés) es la diferencia de precio que existe entre el mejor precio de compra (Ask) y el mejor precio de venta (Bid).

Al momento de abrir o cerrar una operacion siempre compraremos en el ask y venderemos en el bid. Si compramos la abrimos en el ask y la cerramos en el bid, y si vendemos la abrimos en el bid y la cerramos en el ask. En los gráficos por defecto se representa solamente el bid.

horquilla o spread
Horquilla CFD del FDAX en metatrader

Si cogemos la imagen de arriba como ejemplo, el precio de compra (ask) es 12209.5 y el de venta (bid) 12209. Es por eso que en el momento de abrir una operación siempre empezaremos en pérdidas, porque si abrimos una compra, para llegar a cero el bid tiene que subir hasta 12209.5 ya que al ser una venta lo que necesitamos para cerrar la operación de compra es usar el bid y así vender.

La horquilla o spread no es algo fijo, puede ampliarse o reducirse según el momento del día, el volumen de negociaciones, la volatilidad del mercado y las órdenes que vayan introduciendo los distintos operadores.

Puedes seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.